Conservamos la biodiversidad y trabajamos por una mejor sociedad

¡ABIUDEA en acción!

Nuestra organización implementa a través de proyectos de cooperación local e internacional, estrategias que permitan la adaptación al cambio climático y el desarrollo sostenible en las comunidades vulnerables, atendiendo así mismo situaciones de crisis por medio de la acción humanitaria.

Misión

Desarrollar proyectos con estrategias de empoderamiento ciudadano, que influyan en la conservación y restauración de la biodiversidad, la seguridad alimentaria, gestión de riesgo, cambio climático, acción humanitaria y el desarrollo sostenible de los territorios, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades involucradas.

Visión

Para el 2030 seremos una empresa reconocida en la región Caribe colombiana en el desarrollo de proyectos enfocados a la conservación y restauración de la biodiversidad, equidad de género el desarrollo sostenible, reconocida por la calidad humana y profesional de nuestros colaboradores y la contribución que realizamos a nivel nacional e internacional.

LÍNEAS DE ACCIÓN

Objetivo de desarrollo
Comunidades beneficiarias

Todo el trabajo que realizamos se desarrolla gracias a la articulación con las comunidades que nos permite fortalecer nuestros procesos. Con su propia historia, costumbres y modos de vida nos enseñan a incidir, actuar y ayudar desde su realidad; entre ellas, se encuentran: 

Mapa de cobertura

Hemos desarrollado proyectos en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia y Huila, que permiten mejorar las condiciones de vulnerabilidad de las personas de estos territorios.

Alcance territorial

Intentamos aportar cada día más en nuevos territorios; por esta razón, a la fecha tenemos presencia en 27 veredas de los corregimientos Tomarrazón, Matitas, Las Palmas, Punta de los Remedios y Juan y medio.

También estamos presentes en algunas rancherías en Riohacha y Dibulla, así como en el área rural de Santa Marta Guachaca: Don Diego, Guacoche y el municipio de Ciénaga Pueblo viejo.

Principios y valores

Sabemos que todo nace desde dentro; por eso, nos enfocamos en la responsabilidad, liderazgo, colaboración, integridad, inclusión, empatía, ambiente y desarrollo, que son nuestros valores orientadores para dar solución a las problemáticas que atendemos, promoviendo un desarrollo territorial, socialmente justo y mejorando la dignidad de nuestros beneficiarios y comunidades vulnerables.

Responsabilidad

Liderazgo

Colaboración

Empatía

Desarrollo

Equipo ABIUDEA

Nuestros colaboradores son personas talentosas y llenas de habilidades que, tras ser ejemplo en su comunidad, se están convirtiendo en transformadores de cambio y actores decisivos en los territorios donde tenemos presencia gracias a las acciones que realizamos. Conoce los rostros de nuestro grupo humano: