¡Explora nuestras más recientes novedades e información de tu interés!

Noticias destacadas
Celebrando Logros y Compromisos en el Foro de Experiencias Comunitarias del Proyecto Manglares

Abril 19, 2024 

En el marco del proyecto «Protección y Adaptación al Clima Mediante la Restauración de Bosques de Manglar en Haití y Colombia», se llevó a cabo el emocionante Foro «Experiencias Comunitarias en la Restauración de Manglares». Este evento sirvió como un espacio de reflexión sobre los resultados alcanzados durante tres años de arduo trabajo en un proyecto que ha sido mucho más que un compromiso; ha sido un viaje transformador para todas las comunidades involucradas. 

Leer más

Proyecto Manglares: Impulsando el Desarrollo Socioeconómico del fortalecimiento del tejido social en Tasajera e Isla del Rosario en Pueblo Viejo

Abril 19, 2024 

En un esfuerzo por promover alternativas económicas sostenibles y fortalecer el tejido social en las comunidades de Isla del Rosario y Tasajera, el Proyecto Manglares ha implementado diversas iniciativas durante sus tres años de ejecución. Estas acciones no solo han generado oportunidades de empleo y desarrollo económico, sino que también han fomentado la conservación ambiental y el empoderamiento comunitario.

 

Leer más

El Proyecto Manglares: Un Éxito en la Protección Ambiental y el Desarrollo Comunitario en Colombia

Abril 19, 2024 

En un esfuerzo audaz para restaurar y preservar los valiosos
ecosistemas de manglares en Colombia se unieron las organizaciones humanitarias
y ambientales, como Abiudea “Asociación de Biólogos de la Universidad del
Atlántico y Malteser Internacional, quienes crearon el proyecto Manglares, el
cual ha surgido como un faro de esperanza. 

 

Leer más

La Localización: El mayor protagonismo y garantía del relacionamiento efectivo entre los actores humanitarios

Noviembre 9, 2023

En el marco del Congreso de Localización de la Acción Humanitaria: América Latina y el Caribe, llevado a cabo en Bogotá se ha evidenciado la implementación de localización desde los territorios, donde las organizaciones locales hacen parte de las mismas poblaciones afectadas que se movilizan para generar soluciones.

 

Leer más

Otras noticias
De tu interés

Suscríbete a nuestro Newsletter.

¡Te esperamos!

¿Quieres estar al tanto de las novedades de ABIUDEA y obtener los mejores artículos y recomendaciones de tu interés? Completa el formulario y suscríbete a nuestro Newsletter para que te podamos enviar todo el contenido y estar en contacto contigo. ¡Te esperamos!

El poder de comer saludable

¿Has oído hablar de la frase “eres lo que comes”? Bueno, puede que no debamos sentirnos del todo literales, pero sí es cierto que todo lo

Leer más »