Desde que nacemos, se nos brinda una misión de vida. Para algunas personas el camino se orienta por el ámbito profesional, para otras desde un lado técnico y para algunas desde la labor voluntaria y social. Sin importar en qué nos desarrollemos, los seres humanos buscamos un mismo fin: alcanzar el éxito.
Continuamente y producto del consumismo, se nos ha vendido la idea de que la felicidad es materialista. Que una sonrisa se encuentra en el último celular, en el mejor de los computadores o en el más grande televisor; no obstante, poco se nos ha enseñado que las pequeñas alegrías son las que construyen mayores felicidades y que los detalles mínimos compartidos con quienes tanto amamos, son el equilibrio más profundo que necesitamos.
Al igual que muchas personas en el mundo tienes tus propias metas y buscas continuamente alcanzarlas, pero de seguro te habrás dado cuenta que en ocasiones no es tan sencillo o rápido como lo imaginabas y es entonces cuando la incertidumbre e inseguridad se apoderan de ti. Piensas que no tienes tantas habilidades o que incluso, si no todo sale como lo esperabas, crees que es por una racha que tienes y no sabes cómo dejar, así que si es así ¡Ten calma y paciencia! Estás hecho para cosas grandes.
El éxito es la suma de pequeños esfuerzos realizados día tras día, significa levantarse cuando te sientes caído, volverte inquebrantable ante las dificultades y apropiarte de cada obstáculo como el mejor de los aprendizajes. Tus errores del pasado son las experiencias que te contribuyeron en el descubrimiento de nuevos talentos y como buen ser humano, no te aflijas si en el camino sigues aprendiendo. Somos individuos en construcción, tenemos bases que nos brindan fortaleza, pero nuestro cimiento siempre estará en crecimiento.
Busca la genialidad de tu ser, el valor agregado que te caracteriza y la personalidad maravillosa que te identifica. De seguro que tienes dones excepcionales que conoces y algunos que ni siquiera has descubierto. ¿Cómo encontrarte y sacar tu máximo potencial? Sencillo y retador a la vez, ¡descúbrete! Brinda tiempo para ti, ten una cita con tu yo interior, explora los espacios, las comidas y los planes que te gustaría probar. ¿No te suena la idea? Tal vez es porque te genera incomodidad estar sola o solo, pero te puedo afirmar que es de las mejores experiencias.
Estamos tan invadidos de trabajo, estudio u ocupaciones que planes como el anterior se nos hace extraño o complejo de realizar; sin embargo, con la práctica se va convirtiendo en una labora bien hecha y necesaria. Escuchar nuestro cuerpo y su cansancio significa entender nuestros límites, no creas que cuando algo te duele es cosa del azar, sino una respuesta inmediata de nuestro organismo que angustiado grita ¡para! Es momento de que tú y yo tomemos un descanso.
Encuentra la vitalidad de tus rutinas y no encajes en la monotonía. Es cierto que tienes responsabilidades por cumplir a diario, pero el estrés y la fatiga, solo van a llevar a alargar tus procesos. ¿Sientes que las ideas te invaden cuando estás más tranquilo y feliz? Bueno, es todo lo que ameritas para tu vida porque, aunque estés guardando todo para tu vejez, ten presente que no la vas a poder disfrutar si no llegas a dicha edad en tu mejor estado.
Ten una jornada provechosa desde que te levantas, más no creas en la premisa de cumplir un margen de perfección. Disfruta las mañanas y actívalas por medio del ejercicio, la lectura y meditación para que conectes con tu ser interior. Aliméntate saludablemente y disfruta de meriendas que dinamicen tu organismo. Organiza tu espacio y agenda laboral de manera que puedas disfrutar de tu almuerzo, descansos y espacios de relacionamiento con tus compañeros y lo más importante, entrega un importante espacio a tu familia cada día porque son quienes te recargan e impulsar lo mejor de ti.
Para alcanzar la meta que tanto sueñas no tienes que estar satisfecho al final del proceso, mejor disfruta del camino y aprende durante su desarrollo y verás como todo lo que logres se convertirán en poderosas metas realizadas. Ten un equilibrio en tu entorno y goza de la fundamental oportunidad de estar con vida.
Tatiana Nieto
@tatanieto